Enfermedades Neurológicas frecuentes
¿Cuándo Debo Llevar a mi Hijo/a al Fonoaudiólogo? Señales Tempranas a Observar
Como padres, siempre estamos atentos al desarrollo de nuestros hijos, especialmente en lo que respecta a su habilidad para comunicarse. El lenguaje es una parte crucial del desarrollo infantil, y es natural preocuparse si notamos que nuestro hijo/a no está alcanzando...
Comprendiendo el Retraso en el Desarrollo del Lenguaje en Niños:
Una Perspectiva desde la Fonoaudiología ¿Alguna vez te has preguntado qué significa realmente cuando se habla de un retraso en el desarrollo del lenguaje en los niños? Este término puede generar preocupación en los padres, pero entenderlo adecuadamente es clave para...
Explorando el Mundo del Juego Simbólico: Beneficios y Significado
En el fascinante mundo del desarrollo infantil, el juego simbólico emerge como una poderosa herramienta para el crecimiento y la imaginación de los niños. Pero, ¿qué es realmente el juego simbólico y por qué es tan importante? El juego simbólico es una forma de juego...
Indicadores típicos de Autismo en la etapa de 18-36 meses
• Falta de respuesta al llamado e indicaciones (Sordera aparente). • Tiende a no mirar a los ojos. • No mira lo que hacen las personas. • Presenta juego repetitivo o rituales de ordenar. • Se resiste a cambios de ropa, alimentación, itinerarios o situaciones. • Se...
Signos de alarma de Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Primer semestre de vida: Trastorno del sueño (dificultad para conciliar el sueño, insomnio, despertares frecuentes) No balbucea Ausencia de sonrisa social Ausencia de contacto visual Irritabilidad No muestra postura anticipatoria al levantarlo en brazos (no extiende...
Trastorno específico del aprendizaje de la lectura: Dislexia del Desarrollo
Concepto: Es un trastorno que se manifiesta por la dificultad para el aprendizaje de la lectura a pesar de una educación convencional, una adecuada inteligencia y oportunidades socioculturales. Rendimiento en lectura (velocidad, precisión y compresión lectora)...
Dificultad de aprendizaje en el niño
Para lograr un aprendizaje se requiere exponernos a cierta información y percibirla, para lo cual es necesario un nivel adecuado de alerta y vigilancia, reconociendo el estímulo y admitiéndolo mediante canales sensoriales. Paralelamente es necesario dirigir nuestra...
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
Concepto: El DSM-5 (Asociación Americana de Psiquiatría, 2013) define al TDAH como la presencia, desproporcionadamente elevada para lo esperable según el nivel de desarrollo, de síntomas de hiperactividad, impulsividad e inatención, que causan problemas en, al menos,...
Trastorno específico del aprendizaje de las matemáticas: Discalculia del Desarrollo
Concepto: Existen dificultades significativas en el desarrollo de las habilidades relacionadas con las matemáticas, tanto en el procesamiento numérico como en el cálculo. Estas dificultades no son producto de un déficit intelectual global, ni de una inadecuada...
Trastorno del desarrollo de coordinación motora: Dispraxia del Desarrollo
Concepto: Es un trastorno que se caracteriza por un compromiso significativo en el desempeño de habilidades motoras, tiene un impacto negativo significativo en las actividades de la vida diaria (como vestuario o alimentación) y/o en el ámbito académico (ej. mala...

Si quieres agendar una cita con nuestro equipo puedes comunicarte con nosotros
+56 9 6155 9722
Para mas información
neurodyc@gmail.com
Síguenos en nuestras redes sociales